Cada año, el Color del Año de Pantone influye en el desarrollo de productos, las compras y el diseño en todas las industrias, incluidas la moda, el packaging, el diseño de interiores, el diseño gráfico y más.

Durante más de una década, Pantone ha elegido el color del año en función de las nuevas colecciones de arte, el entretenimiento popular, los destinos de viaje, los eventos mundiales y la tecnología. Para seleccionar el color, Pantone "literalmente peina el mundo buscando influencias de color".

Este año la elección de Pantone para el 2014 como color del año es Radiant Orchid, una combinación de fucsia, púrpura y rosa.



"Radiant Orchid florece con confianza y calidez mágica que intriga el ojo y despierta la imaginación. Es un violeta expresivo, creativo y envolvente, que te atrae con su cautivador encanto. Una cautivadora armonía de tonos fucsia, púrpura y rosa, Radiant Orchid emana gran alegría, amor y salud."

- Pantone -


Las connotaciones de este tono de realeza, creatividad, rebeldía, feminidad y un poco de misterio y magia lo convierten en el tono perfecto para este 2014.

El color parece estar muy bien representado tanto en la moda como en el diseño de interiores, ya que una de sus cualidades es su capacidad de halagar e inspirar, como se puede ver en algunas de las leyendas musicales del siglo pasado - Jimi Hendrix, Prince -, así como un brillo y acento cálido para agregar a cualquier habitación.

Pero Radiant Orchid , en todo su exotismo, no está reservada únicamente para la moda llamativa y salas de estar de moda, también se puede mostrar en el diseño gráfico y web como una nota de color llamativa que destaca en los trabajos