Cada año el Instituto de Color Pantone nomina un Color del Año, que prevé que diseñadores y consumidores supuestamente usarán, usarán y comprarán durante los siguientes 12 meses...

Pues el color de este año 2015 es Marsala.

Un color marrón rojizo que lleva el nombre de un vino producido en la ciudad italiana de Marsala en Sicilia.

Pantone dice que es igualmente atractivo tanto para hombres como para mujeres y favorece a todos los tonos de piel.



"Al igual que el vino fortificado que le da a Marsala su nombre, esta tonalidad de buen gusto encarna la satisfacción de la riqueza de una comida satisfactoria, mientras que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenalidad sofisticada y natural. Este tono abundante pero elegante es universalmente atractivo y se traduce fácilmente en moda, belleza, diseño industrial, muebles para el hogar e interiores."

- Pantone -


Los minoristas y los diseñadores prestan atención a las selecciones anuales de Pantone. 

Los diseñadores de interiores ya lo consideran una opción natural para las cocinas y los comedores debido a su reminiscencia latente de la comida y la buena bebida.

Los sitios nupciales han etiquetado el tono pardusco como un color imprescindible para las bodas, especialmente en los ramos florales. El maquillaje también se está escapando con este tono halagador.

Diseñadores y minoristas se apresuran a llenar sus estantes con el color. 


"Se convierte en una profecía autocumplida porque la gente entra a las tiendas para pedirla."

- Lisa Herbert, Vicepresidenta de Licencias para el Consumidor de Pantone - 


Si bien la mayoría habla sobre el color que infiere su uso futuro en el diseño de moda, el diseño de interiores y las elecciones de maquillaje, estamos seguros de que también se adapta al diseño gráfico y web.