El color del año de Pantone se ha convertido en un evento muy esperado cada diciembre. 

Mientras muchos, en broma, predijeron que el color del próximo año sería algo sombrío en honor a 2016, Pantone sorprendió con la elección de un color verde alegre y brillante que simboliza un nuevo comienzo, lleno de energía y lleno de esperanza para ayudar al mundo a levantar su ánimo y a esperar un futuro mejor.

Greenery es un chispeante y cálido tono verde amarillo que alimenta nuestra necesidad de reafirmación y renacimiento, puesto que evoca los primeros días de la primavera, cuando los verdes de la naturaleza reviven, se renuevan y se recuperan. Evocador de una frondosa vegetación y de la exuberancia de la naturaleza, las características vigorizantes del Greenery nos invitan a respirar hondo, oxigenarse y revitalizarse.




"Satisfaciendo nuestro creciente deseo de rejuvenecer y revitalizar, Greenery simboliza la reconexión que buscamos con la naturaleza, unos con otros y un propósito más amplio".

- Pantone -

Pantone analiza las tendencias de diseño y fabricación para determinar su color del año, por lo que es seguro que veremos mucho de este enérgico verde amarillento en el próximo año.

Laurie Pressman, dijo a CNN  que el color se ha detectado en la tecnología, incluso en un modelo de Mercedes, y es también un símbolo de la conciencia ambiental.

En cuanto a diseño gráfico y web, stamos seguros que veremos a los diseñadores reconectarse con patrones botánicos, diseños nítidos y diseño ecológico. Este color seguramente resonará en las industrias sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, pero ciertamente puede aplicarse en cualquier otro lugar.